• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lanzaron 20 bombas en un campamento ubicado en Raqa, en el este de Siria.

Lanzaron 20 bombas en un campamento ubicado en Raqa, en el este de Siria. | Foto: Reuters | Referencial

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Un comunicado emitido por el ministerio de Defensa francés precisa que el lugar bombardeado corresponde a un puesto de mando, un centro de reclutamiento, así como un depósito de armas y municiones.

Aviones de combate de Francia bombardearon este domingo un campamento del autodenominado Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria.

"El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI). El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista. Se arrojaron 20 bombas", expresó un comunicado del ministerio de Defensa.

Lea también: Ataques en París son causa de políticas occidentales

"La incursión (...), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania”, agrega el comunicado. La operación también se desarrolla en coordinación con fuerzas estadounidenses.

Los bombardeos ocurren dos días después de los ataques simultáneos perpetrados en el centro de París, que dejaron saldo de 129 personas fallecidas y otras 352 heridas.

El presidente François Hollande acusó este sábado al EI como los responsables de los ataques y calificó este suceso como "acto de guerra".

La noche del viernes el mandatario francés afirmó que su país será "despiadado" contra los que estén detrás de los atentados. "Encabezaremos la lucha. Seremos despiadados", afirmó.

Lea también

EE.UU. dice apoyar a Francia como país "aliado" tras atentados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.