• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
François Hollande reconoció haber ordenado la “eliminación física” de varios terroristas.

François Hollande reconoció haber ordenado la “eliminación física” de varios terroristas. | Foto: AP

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Los supuestos terroristas asesinados eran denominados como Objetivos de Alto Valor.

El periodista Vincent Nouzille en su libro Erreurs fatales (Errores fatales) reveló que el jefe de Estado François Hollande habría ordenado entre 2013 y 2016 la ejecución extrajudicial de al menos 40 presuntos terroristas fuera de Francia.

La investigación de Nouzille también menciona la implicación de agentes secretos, la colaboración de aliados que lanzaron ataques con base en la información entregada por París.

>> Presidente Hollande justifica la intervención militar en Iraq

Las operaciones secretas, bajo el nombre de Homo, se desarrollaron conjuntamente con el incremento de los ataques contra las organizaciones terroristas en Siria e Irak. Los blancos de las misiones son conocidos como Objetivos de Alto Valor, personas que tienen un lugar y funciones claves dentro de la estructura extremista.

Por su parte, el Ejército francés rechaza el término de “asesinatos selectivos”, optando por el de neutralización de objetivos estratégicos enemigos.

>> Al menos diez heridos tras explosión de coche bomba en Turquía

Hace algunos meses, François Hollande reconoció haber ordenado la “eliminación física” de varios terroristas y presuntos terroristas, en un libro de conversaciones con los periodistas Gérard Davet y Fabrice Lhomme, ambos del diario francés Le Monde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.