• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia del consejo se rota mensualmente entre los países por orden alfabético en inglés.

La presidencia del consejo se rota mensualmente entre los países por orden alfabético en inglés. | Foto: Archivo

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


El órgano efectuará una reunión el próximo lunes para definir su agenda de trabajo durante el mes de marzo.

Este domingo, Francia asumió la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual ejercerá en medio de los conflictos que se viven en Ucrania, Siria, Yemen, Libia, Sudán del Sur y República Centroafricana, informó la agencia Prensa Latina.

El próximo lunes, el órgano definirá su agenda de trabajo para el mes de marzo y posteriormente la dará a conocer ante la Asamblea General y la prensa.

En este sentido, se conoció que el programa podría incluir el seguimiento a las principales crisis en el mundo, así como el análisis de la labor de misiones de paz de la ONU y la celebración de uno o más debates abiertos.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por Francia, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y China, como los países con escaño fijo y derecho a veto y Angola, Chad, Chile, España, Jordania, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria y Venezuela, como miembros no permanentes.

Lea: Ante el Consejo de Seguridad Venezuela rechaza injerencia

En contexto
Bajo la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad básica de mantener la paz y seguridad en el mundo entero.
La presidencia del consejo se rota mensualmente entre los países por orden alfabético en inglés.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.