• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno repartirá a los refugiados en varias ciudades del país.

El Gobierno repartirá a los refugiados en varias ciudades del país. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


El gobierno de Hollande plantea ubicar a los refugiados del campamento de Calais en diferentes partes de Francia.
 

Francia aprobó este miércoles recursos de 70 millones de euros (79 millones de dólares aproximadamente) para alojar a los inmigrantes y refugiados del campamento de Calais en distintos centros de acogida en el país.

La inversión fue presentada ante la comisión de Financiamiento de la Asamblea francesa, instancia que aprobó los recursos para el desmantelamiento del emplazamiento de Calais, que está previsto se realice antes de que termine 2016.

El Gobierno de Hollande pretende repartir a los refugiados en diferentes ciudades de Francia. La propuesta ha recibido la desaprobación de alcaldes y dirigentes regionales del centro, de derecha y de la extrema derecha francesa, según la prensa local.

>>Francia desmantela "Jungla" de Calais y deja fuera a más de 4 mil refugiados

En contexto

El último censo estimó en nueve mil 100 el número de habitantes del campamento. En junio pasado las autoridades reportaron la presencia de cuatro mil 489 inmigrantes.

En Calais miles de indocumentados que huyeron de conflictos o crisis en sus países permanecen en el campamento a la espera de una oportunidad para cruzar el euro túnel que atraviesa el canal de la Mancha y poder llegar al Reino Unido.

>> Francia: Precario campamento de Calais acoge a unos 7 mil migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.