• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo dos de cada diez franceses valora positivamente al actual Ejecutivo

Sólo dos de cada diez franceses valora positivamente al actual Ejecutivo | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El actual jefe de Estado no tiene claro si se presentará a las elecciones del 2017.

La popularidad del presidente de Francia sigue en descenso, de acuerdo con el resultado de un sondeo realizado recientemente y publicado por medios locales.

A poco más de un año para celebrarse elecciones presidenciales en esa nación, Hollande registró un descenso de dos por ciento en la aprobación de su gestión como jefe de Estado en relación con las últimas encuestas.

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls ostenta un 31 por ciento de pensamientos positivos sobre su desempeño, cuatro puntos menos respecto a los últimos sondeos.

Un estudio de opinión pública difundido recientemente precisa que, en general, un 70 por ciento de los ciudadanos franceses tienen mal concepto de ambas figuras gubernamentales. Es decir, sólo dos de cada 10 franceses encuestados valoran forma positiva al actual Gobierno

Terrorismo

Especialistas afirman que el aumento de popularidad registrado temporalmente durante los últimos meses se debió a las ataques terroristas ocurridos en los pasados meses de noviembre y enero.

Señalan que el Ejecutivo afronta una situación situación difícil en el ámbito local debido a la situación económica y laboral del país.

Hollande señaló que podría presentar a la reelección en 2017 siempre que consiga una reducción sustancial y creíble en el índice de desempleo, uno de sus principales promesas electoral en 2012.

>> Protestas en todas Francia contra de la reforma laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.