• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valls advirtió que otras países podrían ser blanco de ataques terroristas

Valls advirtió que otras países podrían ser blanco de ataques terroristas | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Autoridades aseguran que los cuerpos de seguridad se mantienen atentos ante cualquier irregularidad.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, indicó este lunes que la amenaza terrorista en su país permanece activa, y que en los próximos días podrían ocurrir nuevos ataques como los del pasado viernes, en el que fallecieron 132 personas.

“Vamos a actuar sin tregua en todos los frentes para acabar con el Estado Islámico”, señaló el funcionario en una entrevista concedida a la radio RTL.

Alertó que el autodenominado Estado Islámico podría protagonizar nuevos atentados en territorio francés y otras naciones europeas. “No debemos tener miedo. Debemos estar preparados para ello (...) Vamos a actuar, vamos a atacar y vamos a ganar”, expresó Valls.

Reiteró que Francia se mantiene en lucha activa contra el terrorismo y recordó los últimos bombardeos realizados por su país en territorio sirio, específicamente en la localidad de Raqqa, ubicada al norte de la nación árabe.

Más bombardeos

Por su parte, el canciller francés, Laurent Fabius, declaró que el país cuenta con “legitimidad” para continuar sus operaciones aéreas en Siria, tras los ataques perpetrados por el Estado Islámico en la ciudad de París.

A su vez negó que el país envíe tropas terrestres a Siria, como parte de la actual coalicin que encabeza Estados Unidos, EE.UU.

“Estas tropas se convertirán en fuerzas de ocupación, y ello daría lugar a un efecto contrario al que queremos lograr”, precisó Fabius.

EL DATO
Siria es, desde 2011, escenario de un conflicto armado ocasionado por naciones occidentales que financian y entrenan a mercenarios que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Además el Ejército árabe-sirio enfrenta al Estado Islámico con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, que desde el pasado mes de septiembre ha bombardeado numerosas posiciones e instalaciones de la organización extremista.

La radio francesa RTL indicó este lunes que el ciudadano sirio de 27 años Abdelhamid Abaaoud sería el principal de los ataques del pasado viernes. Señala que sería uno de los miembros más activos del Estado Islámico en territorio sirio.

Agregó que uno de los participantes en los atentados, Salah Abdeslam, evadió los controles fronterizos cercanos a Bélgica y logró escapat del país pocas horas después del atentado. 

En contexto
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea también: Anonymous declara "guerra total" contra el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.