• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande confirmó que el país recibirá a 24 mil refugiados hasta 2017

Hollande confirmó que el país recibirá a 24 mil refugiados hasta 2017 | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


La medida forma parte de las exigencias de organismos internacionales para abordar de forma conjunta la migración masiva desde Medio Oriente y África.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este lunes que su país acogerá a un total de 24 mil refugiados, del total de 120 que podrían llegar a territorio europeo, según previsiones de la Unión Europea.

"La Comisión Europea va a proponer repartir a 120 mil refugiados (entre los países de la Unión Europea, UE) en los dos próximos años, lo que representa para Francia 24 mil personas. Lo haremos", manifestó el jefe de Estado galo desde el Palacio del Elíseo (sede del Ejecutivo).

Fuentes citadas por EFE detallan que la Comisión Europea (CE) solicitará a España, Alemania y Francia acoger al menos a 71 mil solicitantes de asilo provenientes de otras naciones europeas, en medio de la masiva migración de ciudadanos que escapan de conflictos armados en África y Medio Oriente.

Se tiene previsto que la petición sea realizada por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, que pedirá a los Estados miembros del bloque distribuir entre sí a los 120 mil solicitantes de asilo. En ese sentido se espera que Alemania acepte al 26,2 por ciento de ese total, Francia otro 20 por ciento y un España 12,4 por ciento.

Lea también: Papa: muertes en el Mediterráneo ofenden a la humanidad.

En contexto
Cifras de la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) estiman que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo con destino a Europa superó los 300 mil. De ellos al menos dos mil 500 perdieron la vida o desaparecieron en el mar.

No deje de leer: Desaparecen 40 refugiados tras naufragio en costas de Libia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.