• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolas Sarkozy enfrenta una amenaza judicial de cara a las próximas elecciones en Francia.

Nicolas Sarkozy enfrenta una amenaza judicial de cara a las próximas elecciones en Francia. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Un alto tribunal comprueba la responsabilidad del expresidente francés por supuestamente haber corrompido a un alto magistrado para tener elementos confidenciales de otra instrucción en que aparecía implicado.

El Tribunal de Apelación de París, capital de Francia, validó las escuchas telefónicas del expresidente Nicolas Sarkozy, por las cuales se le investiga por corrupción.

Así lo anunció este jueves uno de sus abogados, quien reconoció que una sala del mencionado tribunal había rechazado "lo esencial" de su argumentación para invalidar esas escuchas a comienzos de 2014.

"Contrariamente a lo que legítimamente esperábamos, el tribunal no ha aceptado nuestra petición de desestimar (estas grabaciones)", dijo Paul-Albert Iweins, uno de los abogados de Sarkozy. 

El abogado defensor explicó que Sarkozy presentará un recurso ante el Tribunal Supremo, “lo que debería congelar la instrucción del caso en el que fue imputado el pasado mes de julio tras haber pasado varias horas arrestado”, citó EFE.

EN CONTEXTO

El expresidente francés Nicolas Sarkozy regresó a la escena política de ese país con una nueva carga de elementos que lo vinculan con hechos de corrupción. Su influencia política pudiera verse comprometida con jueces que lo mantenían enterado sobre investigaciones judiciales en su contra.

La justicia francesa investiga desde hace dos años si el círculo del exmandatario intervino ante políticos belgas para liberarl de un procesamiento a tres empresarios kasajos y facilitar una venta de helicópteros franceses a Kasajistán (país de Asia Central).

Se le vincula, además, con otras cinco investigaciones preliminares que podrían derivar en su procesamiento. En julio del año pasado se publicó un sondeo que arrojó el resultado de que casi dos tercios de franceses, 65 por ciento, no quieren que el expresidente Nicolás Sarkozy se presente a la elección presidencial de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Escándalos judiciales enmarcan regreso de Sarkozy a la política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.