• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Finalizó el paro de los controladores aéreos en Francia. (Foto: Archivo)

Finalizó el paro de los controladores aéreos en Francia. (Foto: Archivo)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


En Francia, los sindicatos anunciaron el fin de la huelga de controladores aéreos iniciada este martes y que en sus dos primeros días obligó a cancelar 20 por ciento de los vuelos previstos.

Tras reunirse, este miércoles, con el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier, el sindicato constató en un comunicado que se ha conseguido "un avance" y "se han expresado la gravedad y la urgencia de la situación".

El representante gubernamental "ha reconocido la importancia de la necesidad de inversión" para el sector, agregó la organización sindical, que consideró que, aunque no han cesado sus reivindicaciones, por el momento la protesta, prevista en un principio hasta el domingo, "ha cumplido su cometido".

Esta central convocó la huelga en contra del plan francés de control del tráfico aéreo que debe presentarse el próximo 30 de junio en Bruselas, pues considera que no ofrece medios suficientes y pone en peligro los imperativos de seguridad y de calidad de servicio.

El incremento del tráfico y el descenso en el número de trabajadores, según el sindicato, coloca a la navegación aérea "en una situación insostenible" si no se refuerza su capacidad financiera para modernizar el sistema y permitir nuevas contrataciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.