• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Pen también criticó a los republicanos que intenta aliarse en torno a Macron, exministro de Economía.

Le Pen también criticó a los republicanos que intenta aliarse en torno a Macron, exministro de Economía. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2017



Blogs


Los candidatos republicanos llaman a los franceses a votar en contra de Marine Le Pen, porque califican su proyecto como desastroso.

La candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, criticó este lunes las peticiones del resto de partidos a frenar su avance en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 7 de mayo, en las que enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron.

Le Pen, líder del Frente Nacional (FN), dijo en un viaje de campaña en Rouvroy que ese "viejo frente republicano podrido, que ya nadie quiere, intenta aliarse" en torno a Macron, exministro de Economía con el actual presidente.

La formación conservadora los Republicanos y el Partido Socialista, solicitaron el voto para Macron, sin embargo, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon no lanzó una consigna de voto, pero su director de campaña Manuel Bompard consideró que era "obvio" que no lo iban a solicitar para Le Pen.

>> Dos sondeos auguran la victoria de Emmanuel Macron en Francia

Llamados en contra de Le Pen

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, pidió a sus compatriotas que voten en contra de Le Pen, durante la segunda vuelta de las presidenciales del próximo 7 de mayo.

Cazeneuve asegura que “la presencia de un candidato de extrema derecha 15 años después del impacto que hubo en 2002 nos obliga a unir a todos los republicanos en su contra”.

“Les pido que voten a Macron para ganar a ese proyecto desastroso que retrasaría a Francia y dividiría a los franceses”, indicó Cazeneuve en una alocución desde la sede del Gobierno.

>> Macron y Le Pen se disputarán la presidencia de Francia en mayo

En ese marco, Le Foll dijo que el proyecto de Le Pen “no solucionaría los problemas de los franceses”.

El candidato conservador François Fillon también llamó a votar por Emmanuel Macron para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Entre tanto, el socialista Benoît Hamon pidió el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a Le Pen.

“Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio”, añadió Hamon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.