• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El niño fue llevado a una comisaria junto a su padre y allí lo interrogaron por 30 minutos.

El niño fue llevado a una comisaria junto a su padre y allí lo interrogaron por 30 minutos.

Publicado 29 enero 2015



Blogs


El niño de origen musulmán llamado Ahmed fue sacado de la escuela por no querer participar en un minuto de silencio en memoria de las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo.

Un niño de ocho años, de origen  musulmán fue llevado a una comisaría para ser interrogado sobre su comportamiento en la escuela, donde su profesor quedó sorprendido porque el pequeño no condenó el ataque al semanario Charlie Hebdo.

El Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF), manifestó que este tipo de acciones sólo hacen que crezca el estado de histeria colectiva y  denunciaron la forma en la que se ha tratado el tema. 

El padre y el hijo están profundamente conmocionados por tal tratamiento, que ilustra la histeria colectiva en la que está sumergida Francia desde principios de enero", manifestaron por medio de un comunicado.

La abogada del niño publicó en Twitter que el pequeño ni siquiera sabía el signifado de la palabra terrorismo.

El maestro de Ahmed le preguntó si él se consideraba Charlie, en referencia a la frase “Jesuis Charlie”, luego de que se negara a participar en un minuto de silencio por las 12 víctimas en el ataque al semanario francés.

Esta reacción fue suficiente para que el director del colegio le notificara a la policía de Francia, que abrió una causa por “apología de terrorismo”, y tanto el niño como el padre fueron sometidos a interrogatorio en una comisaria de Niza.

Un funcionario a cargo de la seguridad pública mencionó: “Llamamos al niño y a su padre para tratar de entender cómo un niño de ocho años, podría sostener tales ideas radicales  (...) obviamente, el niño no entiende lo que está diciendo”.

No deje de leer estas noticias


Comentarios
1
Comentarios
Liberté, fraternité, égalité por esta ultima razón, todos son iguales; hombres, mujeres, ancianos y ancianas, niños y niñas, iguales para un interrogatorio siempre y cuando sea musulmán. De fraternité, para nada. Liberté, palabra hueca...
Nota sin comentarios populares.