• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario tiene una pésima valoración de parte de sus ciudadanos. (Foto:Archivo)

El mandatario tiene una pésima valoración de parte de sus ciudadanos. (Foto:Archivo)

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


Las recientes encuestas en Francia apuntan que la gestión del presidente Francois Hollande tiene una valoración muy negativa. La gran mayoría de los franceses no quiere que el actual mandatario se presente nuevamente como candidato.

Nueve de cada diez ciudadanos franceses ve negativo el balance del presidente de Francia, Francois Hollande, a mitad de mandato, y ocho de cada diez consideran que les ha decepcionado, reveló un sondeo difundido este jueves.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico BVA el pasado 3 y 4 de noviembre, añade que apenas el 18 por ciento de las mil 335 personas encuestadas creen que puede mejorar la situación del país hasta las elecciones de 2017.

Nueve de cada diez franceses sostienen además que su política en materia de lucha contra el paro es mala, un porcentaje similar al que recibe su estrategia económica.

El mandatario francés no ha logrado convencer a la población en los otros dos objetivos principales de su quinquenio: la reducción de las desigualdades y la restauración del poder de adquisición, puntos en los que le respalda solo el 14 por ciento y el 7 por ciento, respectivamente.

Los franceses se muestran casi unánimes a la hora de oponerse a que aspire de nuevo al cargo en los próximos comicios, y un 56 por ciento de los mismos no creen que se vaya a presentar candidato.

El sondeo apunta que su popularidad es muy inferior a la de su predecesor, Nicolas Sarkozy, que en fechas equivalentes registraba un respaldo del 38 por ciento.

La desconfianza general hacia el actual jefe de Estado, según BVA, provienen igualmente desde su propia base electoral, donde solo 4 de cada diez simpatizantes del Partido Socialista (PS) valoran de forma positiva su balance.

El balance negativo de Hollande incluye sectores que lo apoyaron en su elección como primer mandatario: los simpatizantes de izquierda (72 por ciento), los socialistas (66 por ciento) y los que le votaron en la segunda vuelta de las elecciones de 2012 (76 por ciento), entre quienes se da un avance de cerca de 30 puntos porcentuales respecto a marzo de 2013.

Otras encuestas

El 97 por ciento de los entrevistados por la empresa Odoxa considera que el jefe de Estado fracasó en su promesa de campaña de invertir la curva ascendente del desempleo.

Con la excepción de octubre de 2013 y agosto de este año, cada mes se suman a las filas del paro más trabajadores, un problema que afecta en estos momentos a cerca de tres millones 340 mil personas en edad laboral.

La muestra de Odoxa indica, además, que el 88 por ciento de los encuestados califica de fallidas las iniciativas del presidente en materia de política fiscal.

Mira como los trabajadores franceses protestan por recortes en seguridad social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.