• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en la capital francesa se desarrollan luego de que un oficial de la policía detuviera y violara a un ciudadano afrodescendiente.

Las protestas en la capital francesa se desarrollan luego de que un oficial de la policía detuviera y violara a un ciudadano afrodescendiente. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


Movimientos sociales y de derechos humanos se movilizan por las calles de París en contra de la reiterada violencia policial y el racismo en Francia. 

Miles de franceses se movilizaron este domingo por las calles de la ciudad capital de París para protestar contra el abuso de las autoridades policiales y el racismo en ese país europeo.

Las protestas que comenzaron de forma pacífica surgen luego de que “Théo”, un ciudadano afrodescendiente de 22 años fuera violado por la Policía de ese país, tras ser detenido cerca de la ciudad de París.

>> Francia abre investigación por ataque en aeropuerto de París

La movilización fue organizada por movimientos sociales y de derechos humanos, así como familiares de las víctimas de la violencia policial.

La Liga Francesa de los Derechos Humanos expresó a través de un comunicado que con esta manifestación pretenden mostrar su “enojo ante la reiterada violencia policial” en Francia.

“Théo”, cuyo nombre completo no se ha revelado, permaneció dos semanas en un hospital, donde fue operado a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió. Por este caso, cuatro agentes fueron imputados y suspendidos de sus funciones. Uno de ellos fue acusado de violación y los otros tres de violencia durante la detención.

>> Abatido un hombre tras robar un arma en aeropuerto de París

El dato: Recientemente, otro policía del sureste de ese país fue condenado a cinco años de cárcel por matar de un disparo en la espalda a un fugitivo, según informaron medios locales.
Activistas y familiares de la víctima aplaudieron la sentencia y atribuyeron la victoria a los esfuerzos de movilización colectiva. No obstante, el abogado del oficial y un sindicato policial francés expresaron su indignación ante esta decisión, que empeora la imagen ya de por sí negativa de la policía francesa.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.