• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de franceses marchan para pedir fin de la ofensiva israelí.

Miles de franceses marchan para pedir fin de la ofensiva israelí. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2014



Blogs


Simultáneamente este sábado se realiza una reunión internacional en París (capital de Francia), para discutir la crisis ocasionada por la ofensiva sionista contra Palestina. 

Una manifestación de solidaridad con el pueblo de Palestina tiene lugar este sábado en Francia, a pesar de la prohibición de las autoridades francesas, aseguraron los organizadores de la marcha.

Olivier Besancenot, del Nuevo Partido Anticapitalista, cuestionó la decisión del Gobierno galo y denunció que existe la intención de debilitar al movimiento de apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza, sometidos hace más de dos semanas a una agresión militar israelí.

Gritando "Israel asesino, Hollande cómplice" y "todos somos palestinos", los manifestantes se agruparon en una plaza del centro de París, enmarcados por un fuerte dispositivo policial.

El ministerio del Interior movilizó en la ocasión unos dos mil policías.

Según la prefectura de la policía de París, no existen condiciones de seguridad para realizar la marcha, lo cual fue calificado de inaceptable por Besancenot.

El miércoles más de 20 mil personas participaron en una protesta contra el desproporcionado uso de la fuerza armada de Israel y no hubo ningún tipo de problema, recordó el también excandidato presidencial.

Agregó que los organizadores del cortejo de este sábado estaban dispuestos a acatar el itinerario propuesto por la prefectura para evitar el paso por lugares sensibles, como sitios de culto judío, pero aún así se mantuvo la prohibición.

Diplomáticos de al menos siete países se reunirán este sábado en París para resolver con urgencia la situación en la Franja de Gaza, donde los ataques israelíes han dejado más de 900 palestinos muertos, entre ellos 192 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.