• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las personas deprimidas suelen oscurecer sus fotos y mostrar poco el rostro, mientras que las sanas colocan brillo a las fotografías.

Las personas deprimidas suelen oscurecer sus fotos y mostrar poco el rostro, mientras que las sanas colocan brillo a las fotografías. | Foto: Pixabay

Publicado 13 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Un estudio de la Universidad de Vermont arrojó que según los filtros utilizados en las imágenes que se suben a las redes se puede determinar si una persona sufre de depresión.

Un estudio arrojó que se puede identificar la depresión en las personas sin un diagnostico clínico a través de las fotografías que suben a sus redes sociales.

La revista EPJ Data Science publicó una investigación de la Universidad de Vermont, que descubrió un sistema que detecta de manera temprana la depresión según el tipo de filtro o lo poco que muestren sus rostros en las fotografías que suben a Instagram. 

Los investigadores solicitaron a 166 voluntarios que compartieran sus fotografías y sus historias sobre salud mental, para luego ser analizadas según un estudio psicológico sobre las preferencias del brillo, el color y el sombreado.

Foto: Pixabay

>> Seis trucos para editar fotografías en teléfonos Android

Los resultados del análisis determinaron que las personas propensas a sufrir depresión publicaban fotos más azules, más oscuras y más grises, como lo hace el filtro "Inkwell" o blanco y negro.

Otro aspecto que se percibió en las personas con depresión es que suben pocas fotos con caras de personas, lo que demuestra que comparten en entornos más pequeños.

Al contrario, las personas sanas utilizaban filtros como "Valencia", que da un estilo más brillante y cálido, dándole más vida a las imágenes. 

Foto: Iphonea2

>> App predice qué imagen tendrá éxito en tu perfil de Instagram

Al momento de diagnosticar a las personas la computadora tuvo un éxito del 70 por ciento, mientras que los médicos de medicina general un 42 por ciento. Aunque si es cierto que no es una prueba diagnóstica, puede ser una nueva forma de ayudar a la gente. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.