• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primate fue nombrado Pithecia Vanzolini, como el zoológico brasileño Paulo Emilio Vanzolini.

El primate fue nombrado Pithecia Vanzolini, como el zoológico brasileño Paulo Emilio Vanzolini. | Foto: National Geographip

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


Una expedición en el territorio amazónico que se desarrollaba desde hace cuatro meses, se detuvo tras el hallazgo de un mono saki, el cual no era visto desde hace 81 años. 

La directora del Global Conservation Institute y experta mundial en monos saki, Laura Marsh, fotografió a un primate que había desaparecido desde 1936, y que habita en Amazonia y algunos territorios de América del Sur.

National Geographic anunció el hallazgo del mono Pithecia Vanzolini, nombre que se le otorgó por el zoológico brasileño Paulo Emilio Vanzolini. El animal posee dos patas de color dorado y un abundante pelaje en la cabeza, parecido a una mopa. 

Este animal no era visto desde hace 81 años, cuando el naturalista ecuatoriano Alfonso Ollala vio por última vez al mono amazónico, y en 1956 fue hallado nuevamente un primate de esta especie pero muerto. 

Foto: La Verdad

>> Facebook ayudará a medios con suscripciones de pago

Un equipo conformado por fotógrafos, científicos, conservacionistas y guías locales iniciaron hace cuatro meses una excursión para documentar y explorar el paisaje biodiverso.

Mientras embarcaban en una casa flotante por el río Eiru, cerca de la frontera entre Perú y Brasil, los especialistas visualizaron al Vaki Saki cuando se desplazaba entre las ramas de los árboles.

>> Rusia lanza celular de dos pantallas

Marsh explicó que esta especie es diferente a las demás en su apariencia, se caracteriza por caminar como un gato porque utiliza las cuatro patas para desplazarse entre las ramas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.