• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro será en Nicaragua entre el 15 y el 19 de julio.

El encuentro será en Nicaragua entre el 15 y el 19 de julio. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 13 julio 2017



Blogs


Los partidos y movimientos sociales agrupados en el Foro de Sao Paulo emitieron un comunicado en rechazo a la condena de Lula, que "representa ataque a la democracia". 

Organizaciones políticas y movimientos sociales de izquierda de 33 países se dan cita entre el 15 y el 19 de julio en Managua, capital de Nicaragua, para celebrar el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, en el que buscarán alternativas para la crisis del capitalismo y sus efectos sobre la política y la sociedad. 

El encuentro reúne desde 1990 a estas organizaciones con el fin de debatir en favor de los pueblos y en esta oportunidad debatirán sobre temas que lo aquejan como la corrupción, el resquebrajamiento de las instituciones estadales y el funcionamiento de las economía en beneficio de interés particulares. 

Además abordará el tema de la reivindicación de la clase trabajadora en todo el mundo, comprendida desde esta instancia como clase revolucionaria.

En Nicaragua se mantienen los preparativos para la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista, a propósito del Repliegue Táctico a Masaya, una de las estrategias militares y populares que logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. 

Esta es la octava vez que el Foro de Sao Paulo se da cita en Centroamérica y la cuarta en Nicaragua, donde lo hace bajo la conducción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por Daniel Ortega.

>> Cronología del caso "Lava Jato" que llevó a la condena contra Lula

Tras la sentencia en primera instancia que condena al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el Foro de Sao Paulo también emitió un comunicado en el que asegura que la acción representa "un ataque a la democracia y a la Constitución Federal". 

"Se trata de una medida equivocada, arbitraria y absolutamente ilegal", expresa el documento, que además denuncia que la condena contra Lula se basa a delaciones premiadas con criminales confesos sin la presentación de pruebas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.