• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Foro Sao Paulo aseguran que esta campaña contra Diosdado Cabello es otra injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Miembros del Foro Sao Paulo aseguran que esta campaña contra Diosdado Cabello es otra injerencia en los asuntos internos de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Los integrantes del Foro de Sao Paulo defienden la moral y ética revolucionaria de los dirigentes del Gobierno Bolivariano, en especial Diosdado Cabello.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo ratificó su solidaridad con Venezuela ante las recientes criticas de una campaña internacional orquestada por la derecha opositora con asistencia de los dueños de medios de comunicación privados de Estados Unidos y Europa.

 

Estos integrantes emitieron un comunicado en el que muestran su férreo apoyo a las políticas de inclusión y cambio democrático que se impulsan desde el país suramericano, donde el mandatario Nicolás Maduro ha seguido los lineamientos socialistas y revolucionarios del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Ver aquí-→ Cabello ratifica demanda contra diario español por difamación.

A juicio de los miembros del Foro, la campaña de desprestigio contra Venezuela busca cuestionar la imagen y la moral de los políticos revolucionarios, como ha ocurrido recientemente con el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien fue acusado de “narcotraficante” en el diario ABC de España, por lo que Maduro solicitó el desarrollo de una campaña para defender la imagen de este político, considerado en el Gobierno una persona calificada. 

En este sentido, las fuerzas populares de izquierda, revolucionarias y socialistas de América Latina y el Caribe, que integran el Foro de Sao Paulo, rechazaron la estrategia de la derecha internacional porque, a su parecer, carece de fundamentación y de elementos probatorios. 

Lea esto--→Venezuela denunciará a medios internacionales por injurias.

“Las acusaciones y el desprestigio al que están siendo sometidos los políticos del Gobierno Revolucionario, sólo corresponden a una nueva injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte de las oligarquías mediáticas”, reza el comunicado de Sao Paulo.

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990. De acuerdo con sus fundadores, éste fue constituido incialmente para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, y debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Contexto: 

El pasado 20 de mayo el presidente Maduro informó que emprenderá una campaña en defensa al líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha sido blanco de una campaña mediática internacional.

"Venezuela cuenta con la reserva moral para neutralizar las arremetidas contra cuadros de la Revolución Bolivariana, como el presidente de la AN, Diosdado Cabello, por lo que se iniciará una campaña nacional e internacional para derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999", expresó el mandatario durante su programa “En contacto con Maduro".

Horas antes del anunció del jefe de Estado, el parlamento venezolano había emitido un comunicado de desagravio ante la infamia mediática en contra del diputado, que fue entregado a la Fiscalía General de la República para ser publicado en medios locales.

"Esto no es por Diosdado, esto es por la Patria, es por la revolución, es por la paz de este país. Es un ataque contra la institucionalidad venezolana. Tiene mucho que ver con el decreto que sobre nuestra Patria firmó Estados Unidos y que todavía no se ha derogado", expresó el parlamentario Cabello tras aprobarse el documento.

Lea también-→ Foro de Sao Paulo aprueba documento de respaldo a Venezuela.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.