• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro de Sao Paulo se desarrolló en El Salvador del 24 al 26 de junio.

El Foro de Sao Paulo se desarrolló en El Salvador del 24 al 26 de junio. | Foto: @patriaroja

Publicado 27 junio 2016



Blogs


En el encuentro se reafirmó el compromiso de los partidos y movimientos regionales de izquierda para preservar los procesos de transformación en el continente.

El XXII encuentro del Foro de Sao Paulo resaltó la lucha permanente que adelanta la Revolución Bolivariana en Venezuela por la libertad de los pueblos de América Latina y el Caribe pese a los los ataques imperialistas que enfrenta en la actualidad. 

El evento se desarrolló en El Salvador del 24 al 26 de junio donde se debatió también la actual coyuntura política que atraviesa la región. 

Tras concluir el encuentro se hizo una declaratoria en la que se reafirmó el compromiso de los partidos y movimientos regionales de izquierda “por preservar los procesos de transformación en el continente, que actualmente enfrentan amenazas de la derecha internacional”.

Asimismo, se mantendrán en pie junto a los pueblos, organizaciones políticas y sociales y los gobiernos que defienden los intereses populares "ya que se enfrentan a las fuerzas más poderosas del mundo, pero los poderíos económico y militar no podrán contra el poder de la razón de las ideas y los más altos valores de la humanidad".

El foro ratificó su defensa a los derechos de los grupos sexodiversos, pueblos originarios, mujeres, jóvenes y migrantes. También demandó una reforma migratoria y rechazó cualquier política injerencista de Estados Unidos hacia la Patria Grande.

>> Foro de Sao Paulo debate acciones ante ofensiva de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.