• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bloques de integración regional serán fortalecidos. (Foto: EFE)

Bloques de integración regional serán fortalecidos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Durante la XX edición del Foro de Sao Paulo, se acordó dar mayor importancia a los bloques que trabajan en contraposición del modelo neoliberal que aplica Estados Unidos.

El Foro de Sao Paulo aprobó este viernes desde Bolivia, una resolución especial para fortalecer los bloques de integración que hacen vida en América Latina y el Caribe.

“La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), serán fortalecidos próximamente”, sostuvo el portavoz del Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS), Hugo Moldiz. 

Dio a conocer que la idea de la resolución es ir caminando en contraposición al proyecto que vende Estados Unidos de volver a apoderarse de los recursos de América Latina y el Caribe.

“El Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), jamás vendrá a nuestro territorio”, sentenció Moldiz al referirse a los logros obtenidos con la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Perú, Chile y México.

Más de 180 partidos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina y otros países del mundo escogieron a México para ser la próxima sede del encuentro. 

El Foro de Sao Paulo fundado por el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva en 1990, se ha realizado en México, Nicaragua, Cuba, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Argentina y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.