• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Foro de Sao Paulo acompaña propuesta de diálogo pacífico de Venezuela en diferendo por el Esequibo.

Foro de Sao Paulo acompaña propuesta de diálogo pacífico de Venezuela en diferendo por el Esequibo. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


La resolución apoya la diplomacia de paz que adelanta el Estado venezolano en el marco del diálogo civilizado a fin de dar una solución pacífica.

La plenaria del Foro de Sao Paulo aprobó este sábado una resolución en apoyo y solidaridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente al diferendo territorial con Guyana, informó el coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, desde México.

El funcionario señaló que en la reunión del foro se rechazó de manera categórica la tensión política que se ha generado entre ambas naciones por la intervención de la transnacional petrolera Exxon Mobil, en función de sus intereses corporativos y económicos en aguas del Esequibo.

En claves → El reclamo histórico de Venezuela por el Esequibo

“Para nosotros debo decirlo, es una gran satisfacción como venezolano tener este respaldo de toda la izquierda latinoamericana, de los compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional; de Nicaragua; El Salvador, el Partido de los Trabajadores de Brasil; el Frente Amplio del Uruguay; Partido Comunista de Cuba; los dos partidos revolucionarios de México, Bolivia, Ecuador y Colombia, que le dan ese respaldo a la postura honesta, sincera, pero en defensa de los intereses de la nación que ha tenido el Presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Maduro llevó a la ONU reclamo histórico sobre el Esequibo

El Presidente venezolano se reunió el martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de esta instancia internacional, Ban Ki Moon, y abogó por el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace más de un siglo, y denunció las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana.

Maduro denunció que “desde que llegó el actual presidente de Guyana, “se ha dedicado a vituperar a Venezuela, ha tomado decisiones graves que desconocen los buenos oficios y han llenado de tensión las relaciones del Caribe".  

Tras este reclamo, el secretario general de la ONU, se comprometió a enviar una comisión a Caracas a fin de promover la figura del buen oficiante entre Guyana y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.