• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las parejas homosexuales en Florida tienen prohibido casarse debido a una enmienda constitucional del 2008. (Foto: EFE)

Las parejas homosexuales en Florida tienen prohibido casarse debido a una enmienda constitucional del 2008. (Foto: EFE)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Parejas del mismo sexo del estado Florida apelan ante la Corte Suprema la constitucionalidad de prohibir el matrimonio homosexual en ese estado. Aún esperan la decisión de las autoridades.

 

Un tribunal de apelación del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, pidió este miércoles a la Corte Suprema de ese estado que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la actual prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este caso "requiere inmediata resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia porque los temas en cuestión son de gran interés público y tendrán un gran efecto en la administración de justicia en el estado", indicó un documento de la Corte Suprema de Florida, ubicada en su capital, Tallahassee.

La fiscal general del estado de Florida, Pam Bondi, que ha apelado contra varios fallos a favor de los matrimonios homosexuales, ha dicho que desea que los procesos en Florida se mantengan en espera hasta una decisión sobre este polémico tema de la Corte Suprema de Justicia estadounidense.

Las parejas homosexuales en Florida no pueden casarse, pues el Estado prohibe el matrimonio entre parejas del mismo sexo debido a una enmienda constitucional aprobada por los votantes en el 2008. Si vuelve a someterse a votación, la norma requerirá de un 60 por ciento de aprobación para ser revocada.

Pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió en junio de 2013 que las parejas homosexuales tienen las mismas indemnizaciones federales que las heterosexuales, las leyes sobre matrimonio siguen siendo un asunto estatal.

En Estados Unidos, el matrimonio gay es legal actualmente en 19 estados y en Washington (Distrito de Columbia).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.