• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vientos generados por el ciclón Winston oscilaron entre los 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora

Los vientos generados por el ciclón Winston oscilaron entre los 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Varias localidades permanecen sin servicios de electricidad ni agua.

El Gobierno de Fiji reportó este domingo la muerte de al menos 20 personas tras el paso del ciclón Winston a través de todo el archipiélago.

"Serán necesarios un día o dos antes de que tengamos una imagen real de cuánta destrucción ha sido causada", añadió la representante de la ONG CARE, Anna Cowley, a través de un comunicado enviado a medios locales.

Según reportes de medios internacionales la principal isla de la nación, Viti Levu; donde vive el 75 por ciento de la población, se encuentra sin suministro eléctrico y de agua.

"Este tipo de emergencia es una carrera contra el tiempo para ayudar a las personas que lo han perdido todo y asegurar que las familias puedan mantenerse a salvo", remarca Cowley.

Respecto a la problemática, la Autoridad del Agua informó al diario The Fiji Times  que el restablecimiento del servicio de agua podría tardar "por lo menos una semana" en Suva (capital); mientras que no logra determinar el daño causado por el fenómeno natural en otras localidades.

Mientras tanto, los servicios de emergencia continúan con los trabajos para ofrecer refugio, agua y servicios sanitarios para los afectados; además de recolectar datos sobre las víctimas y daños.

El ciclón Winston tocó tierra en Fiyi el sábado con vientos que oscilaron entre los 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora; lo que generó daños importantes tras su paso por el Pacífico Sur.

Unión

El primer ministro, Frank Bainimarama, envió un mensaje televisado a la población en el que invitó a la sociedad para permanecer "unida" para "afrontar este desastre".

Luego del desastre el servicio de transporte público retomó su actividad este lunes, mientras que universidades y centros de educación primaria y secundaria permanecen cerrados.

>> Terremoto de 6.0 sacudió sureste de Fiji.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.