• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigan si el presidente de Guatemala incurrió en tortura, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

Investigan si el presidente de Guatemala incurrió en tortura, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017



Blogs


El Ministerio Público guatemalteco introduce ante la Corte Suprema de Justicia solicitud de antejuicio al presidente por la muerte de 41 niñas y adolescentes.

La Fiscalía de Guatemala informó este lunes que solicitará un antejuicio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por la muerte de 41 niñas en el centro estatal Hogar Seguro.

La denuncia fue introducida ante el Ministerio Público el pasado 14 de marzo por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán, del partido político Convergencia de Guatemala que es de oposición, bajo el argumento de que el mandatario habría incurrido en los delitos de ejecución extrajudicial como tortura, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

El siniestro ocurrió 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Guatemala, donde perdieron la vida 41 niñas y adolescentes en un incendio, según confirmó la secretaría general de la Fiscalía, Mayra Véliz.

La Suprema Corte será la encargada de determinar si existen suficientes elementos de prueba en contra de Morales y enviará el expediente al Congreso, para decidir finalmente si se levanta la inmunidad al mandatario para llevarlo a juicio.

Algunos de los implicados en el hecho, con responsabilidades dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción,  fueron procesados por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones graves.

>> Unicef pide a Guatemala acelerar acciones ante tragedia en Hogar Seguro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.