• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toledo habría incurrido en delitos de lavado de activos. äntes ha sido investigado por corrupción durante su mandato

Toledo habría incurrido en delitos de lavado de activos. äntes ha sido investigado por corrupción durante su mandato | Foto: La República

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


El expresidente Alejandro Toledo Manrique (2001-2006) junto a su esposa y suegra son investigados por compras inmobiliarias millonarias durante su mandato.

El Poder Judicial (PJ) de Perú presentó este viernes una denuncia por presunto lavado de activos contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique.

La acusación se hace en el marco de la investigaciones por las compras inmobiliarias hechas por su suegra, Eva Fernenbug, en 2013.

Lea aquí: Perú podría enfrentar demanda millonaria por TPP

La fiscal Cristi Rosi Morales fue la encargada de presentar la denuncia, la cual también incluyó a la esposa del expresidente, Eliane Karp; a la madre de ésta Eva Fernenbug, al empresario Joseph Maiman, al abogado David Esquenazi, a su exjefe de seguridad Avi Dan On y su hijo Shain Dan On.

En los próximos 30 días hábile el juez Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal, deberá emitir un pronunciamiento respecto a si se inicia un proceso penal a todos los comprendidos.

EN CONTEXTO

Desde 2013, el expresidente Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp son investigados por las millonarias compras inmobiliarias hechas por la madre de Karp, Eva Fernenbug, con dinero de la empresa Ecoteva, fundada por ella en Costa Rica en sociedad con el empresario Joseph Maiman.

Según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), los fondos de esa compañía fueron utilizados para pagar las hipotecas de una casa de Toledo en Lima (capital peruana) y de otra en el balneario norteño de Punta Sal.

Asimismo,  según el reporte Fernenbug también compró con dinero de Ecoteva una casa y una oficina en Lima po 5 millones de dólares y en las negociaciones estuvo involucrado el expresidente.

En el 2014, la fiscalía peruano había considerado que el expresidente y su esposa no habían incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito, pero ordenó que se iniciaran las investigaciones por presunto lavado de activos.

Por su parte, Toledo pidió que se descontinuara la investigación a la vez que aseguró que eso no impediría que su partido, Perú Posible, participe en las elecciones generales de 2016.

LEA TAMBIÉN:

Perú: Marcha en rechazo a archivo ley de matrimonio igualitario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.