• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa se encuentra inmiscuida en escándalos de corrupción

La empresa se encuentra inmiscuida en escándalos de corrupción | Foto: Metro Ecuador

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


De acuerdo a la justicia ecuatoriana la empresa habría pagado sobornos por la cantidad de 33.5 millones de dólares.

La Fiscalía de Ecuador llevó a cabo este viernes 23 de diciembre un allanamiento a las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en el marco de un proceso de investigación por presuntos sobornos en para beneficiarse con la adjudicación de obras.

La medida judicial se produjo en las oficinas de la empresa en la ciudad de Guayaquil, el fiscal Galo Chiriboga indicó que los agentes de la Policía Nacional recogieron carpetas con documentos, entre otras evidencias digitales y materiales.

>> Ecuador investigará denuncias sobre Odebrecht
 
Los elementos incautados en el allanamiento contendrían información relacionada con en el caso” que se investiga, reportó la Fiscalía, que solicitó asistencia penal a Estados Unidos, Suiza y Brasil para las indagaciones.

El proceso contra Odebrecht se basa en un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se revela una serie de presuntos sobornos que perpetró la constructora a funcionarios de doce países de América y África, entre los que se encuentra Ecuador.

Odebrecht  reveló el pasado jueves que había sido multada por un monto de tres mil 500 millones de dólares a Estados Unidos, Suiza y Brasil por el pago de sobornos en varios  a estados latinoamericanos.

De acuerdo a la información revelada por la oficina estadounidense en  Ecuador, la empresa brasilera habría entregado sobornos por 33.5 millones de dólares para recibir contratos por cerca de 116 millones de dólares.

>> Vinculan a Michel Temer en caso de corrupción de Odebrecht

El gobierno de Ecuador pidió a las autoridades judiciales que realicen todas las investigaciones en este caso y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes. 

“No vamos a proteger a nadie. Vamos a pedir y respaldar toda la investigación, caiga quien caiga”, dijo el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.