• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonio Ledezma fue detenido este jueves por el Sebin.

Antonio Ledezma fue detenido este jueves por el Sebin. | Foto: Albaciudad

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Ledezma deberá responder a la justicia por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro.

La Fiscalía General de Venezuela ordenó este jueves la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), el opositor Antonio Ledezma por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

La información la confirmó el jefe de Estado venezolano, en acto realizado con los Consejos Presidenciales del Gobierno nacional.

El Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encargó de realizar la detención del representante de la derecha tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao, de la ciudad capitalina.

La detención se da luego que el pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciara los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de la nación suramericana pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

El dirigente, exmilitante del partido Acción Democrática, fue quien firmó junto a la opositora María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López el llamado “Acuerdo nacional para la transición”, que sería el punto de partida de la acción golpista en el país. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había informado que en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para generar caos en el país, que preveía eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien actualmente se encuentra respondiendo a la justicia por las acciones violentas que dejaron 43 muertos en 2014.

Conozca: ¿Quién es Antonio Ledezma?

Conspiración internacional

En este contexto, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”.

El dignatario indicó que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

Explicó que la ley de sanciones de EE.UU. contra Venezuela "tenía un objetivo, era presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de la embajada gringa".

Maduro aseguró que próximamente revelerá en cadena nacional algunos vídeos de las declaraciones de los implicados en la intentona golpista. “Estoy evaluando algunos de estos vídeos para pedirle autorización al Ministerio Público de las declaraciones de estos conjurados”.

LEA TAMBIÉN:

Objetivos militares del plan golpista en Venezuela


Comentarios
1
Comentarios
El triunvirato golpista que encabeza la fotografía en la noticia es muy ilustrativo, Mari Cori se lo tiene que hacer mirar, o sea….
Nota sin comentarios populares.