• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


La instancia reiteró que aunque el presidente no dimita la persecución penal contra el mandatario seguirá en curso.

La investigación judicial por el caso de corrupción aduanera en contra del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, seguirá en pie “con o sin su renuncia”, aseguró este viernes la fiscal general de esta nación centroamericana,Thelma Aldana.

En declaraciones ante la comisión parlamentaria encargada de determinar la implicación del mandatario en el caso 'La Línea', la jefa del Ministerio Público de Guatemala, manifestó que sería lamentable procesar a un presidente en funciones", pero que sería bueno "para agilizar los procesos abiertos en su contra".

Aldana criticó que el presidente Pérez Molina se niegue a dejar su cargo y enfrentar sus responsabilidades penales, por ello, insistió en que "con la renuncia del señor presidente o sin ella, el resultado será el mismo: una persecución penal".

En Claves: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?

El presidente Otto Pérez Molina fue citado para este sábado en el Parlamento en donde debe rendir declaración y exponer sus argumentos ante la comisión investigadora. Sin embargo, enviará a un representante legal con un informe por escrito.

La comisión parlamentaria fue integrada el pasado jueves con mayoría de diputados del partido gobernante Patriota y del opositor Libertad Democrática Renovada (LIDER), cuyos representantes también estarían implicados en el caso 'La Línea'.

EN CONTEXTO

El mandatario centroamericano en recientes declaraciones a una emisora radial en Guatemala reiteró que no va a renunciar.   La Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) y el Ministerio Público esperan que en el Congreso Nacional se cree lo más pronto posible, una comisión que determinará si hay mérito para retirar la inmunidad del presidente Molina.

La comisión será integrada por cinco personas, que determinarán si le es retirada o no la inmunidad a Pérez Molina, tras ser aprobado el antejucio por la Corte Suprema de ese país.

Para que esto suceda se necesita el voto favorable de al menos 105, de los 158 asambleístas.

LEA TAMBIÉN:

Pérez Molina enviará su defensa por escrito al Congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.