• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi (d) y su padre Jorge Horacio (detrás), evitaron la cárcel.

Lionel Messi (d) y su padre Jorge Horacio (detrás), evitaron la cárcel. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 23 junio 2017



Blogs


La Audiencia de Barcelona pedía 21 meses en prisión para el futbolista argentino, sin embargo, ahora bastará con una multa en torno a los 255.000 euros para evitar la reclusión.

La Fiscalía española aceptó sustituir la condena de prisión que pesa sobre la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, por una multa de 255.000 euros, revelan este jueves varios medios del país ibérico.

Dado que el argentino no tiene antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años, la Fiscalía opta por cambiar la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona le impuso al delantero por presuntamente defraudar 4,1 millones de euros.

>> FIFA reduciría sanción a Messi si acude a audiencia en Suiza

Fuentes judiciales han confirmado a varios mediso de comunicación españoles la decisión, que incluye también la absolución del padre de Messi, quien deberá pagar 180.000 euros.

En su escrito dirigido a la Audiencia, el fiscal apoya como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre sea sustituida por multa, siempre que se les imponga la cuota máxima, que es de 400 euros diarios, lo que suma un total de 255.000 euros para el reconocido jugador.

Sin embargo, el diario El Mundo asegura que el delantero del Barcelona debería pagar es 252.000 euros.

El Supremo cree acreditado que el delantero del FC Barcelona y su padre evadieron 4,1 millones de euros de los beneficios obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, mediante un entramado de sociedades interpuestas.

>> Messi: Las críticas me tienen sin cuidado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.