• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora, cuatro personas han perdido la vida tras hechos violentos durante las manifestaciones convocadas por representantes de la oposición de ese país.

Hasta ahora, cuatro personas han perdido la vida tras hechos violentos durante las manifestaciones convocadas por representantes de la oposición de ese país. | Foto: Referencial

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Un adulto y un adolescente perdieron la vida la noche del martes durante una manifestación en Barquisimeto, occidente de Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela comisionó a tres fiscales para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares, de 36 años, y de un adolescente de 14 años, tras manifestaciones registradas la noche de este martes en varias zonas de Barquisimeto (occidente).

Cerca de las 22H00 hora local, las víctimas se hallaban en manifestaciones que se realizaban en Cabudare, El Recreo y la Mora de Barquisimeto. En estos hechos también resultó herido Gruseny Antonio Canelón, de 32 años de edad.

Los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, Luz Marina Araujo, Natali Amaro y Carlos Arturo Muñoz, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Hasta ahora, cuatro personas han perdido la vida tras hechos violentos durante las manifestaciones convocadas por representantes de la oposición de ese país.

El Ministerio Público asignó al fiscal 34 Nacional y a los fiscales 35 y 28 del estado Carabobo para investigar la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca de 20 años de edad durante manifestaciones en la ciudad de Valencia en la noche del 10 de abril.

El 6 de abril otro joven, Jairo Ortiz, fue asesinado por un oficial de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana. Los partidos de oposición intentaron atribuirlo a una supuesta represión policial, pero más tarde los familiares del joven aseguraron que no se encontraba manifestando. 

El uso de la imagen de Ortiz con propósitos políticos por parte de la derecha venezolana fue denunciado por su padre, quien expresó que su hijo no estaba en protestas. El funcionario responsable de su muerte ya se encuentra detenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.