• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario peruano fue salpicado por el caso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht.

El exmandatario peruano fue salpicado por el caso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Los fiscales Hamilton Castro y Manuela Villar tuvieron una visita "bastante positiva" a Estados Unidos, en su objetivo de conseguir la extradición de Toledo a Perú para que sea juzgado.

Los fiscales peruanos que impulsan la extradición del expresidente Alejandro Toledo, fugitivo en Estados Unidos (EE.UU.), sustentaron con documentos el fundamento de este proceso ante las autoridades de ese país norteamericano.

El encargado de ofrecer detalles sobre la visita de los fiscales Hamilton Castro y Manuela Villar a EE.UU., fue el jefe del Ministerio Público Pablo Sánchez, quien calificó el viaje de sus colegas como "bastante positivo".

>> Alejandro Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en EE.UU.

Castro y Villar estuvieron en Estados Unidos para tramitar la extradición de Toledo (2001-2006).

"Se han sostenido reuniones de trabajo donde se explicaron con documentos y otros elementos el fundamento de nuestra solicitud y los resultados han sido muy positivos", subrayó Sánchez.

Sin embargo, expresó que la Justicia estadounidense es bastante "especial y exquisita" cuando atienden estos casos de extradición, sobre todo cuando se trata de políticos relevantes.

Toledo se encuentra en condición de fugitivo en Perú en EE.UU. debido a que la Justicia peruana ha dictaminado una orden de detención preventiva de 18 meses en su contra, por haber recibido supuestamente un soborno de 20 millones de dólares del consorcio brasileño Odebrecht.

>> Ordenan prisión preventiva para Alejandro Toledo y su esposa

Pese a las pruebas encontradas por el Ministerio Público, el exgobernante expresó en reiteradas ocasiones desde Estados Unidos que todo el proceso judicial que se le sigue en Perú se debe a una persecución política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.