• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados de Argentina invitó para este lunes al fiscal Gerardo Pollicita a explicar las acusaciones.

La Cámara de Diputados de Argentina invitó para este lunes al fiscal Gerardo Pollicita a explicar las acusaciones. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


El fiscal Gerardo Pollicita, que había retomado la denuncia hecha por Alberto Nisman sobre el caso AMIA, dijo que no asistirá a la Cámara de Diputados a explicar las denuncias que ha expuesto alrededor del caso.

Legisladores del oficialismo argentino insistieron este sábado en que el fiscal Gerardo Pollicita, quien retomó la denuncia hecha por Alberto Nisman sobre el caso AMIA contra el Ejecutivo de Argentina, debe acudir al Congreso para explicar la imputación y a presentar las pruebas.

Pollicita dijo el viernes que no asistirá el próximo lunes a una audiencia especial de las comisiones encargada de atender los temas internacionales en la Cámara de Diputados al que había sido invitado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "los argentinos queremos la verdad por todas las víctimas y por todos los argentinos. La certeza de que tengamos futuro está ligada a la búsqueda permanente de la verdad".

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Guillermo Carmona, lamentó este sábado la negativa del fiscal Pollicita de asistir a la Cámara de Diputados para explicar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y consideró que esa decisión “deja espacio al mantenimiento de las dudas que tenemos respecto del contenido y alcance” del escrito contra la mandataria.

En contexto

El Caso AMIA es una investigación judicial sobre el atentado que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte en Buenos Aires de 85 personas, cuando explotó un coche bomba frente a la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Natalio Alberto Nisman saltó a la fama internacional cuando en 2010 WikiLeaks publicó una serie de cables de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Argentina, en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la AMIA era dirigida desde Washington.

Acusaciones a Irán

El periodista argentino Santiago O'Donnell, encargado de analizar los cables de WikiLeaks y autor de “Argenleaks” y “Politleaks”, asegura que Alberto Nisman recibía desde la embajada de EE.UU. la instrucción de acusar a Irán del atentado contra la AMIA.

Acusaciones contra la Presidenta

Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández y a varios ministros y políticos de haber acordado "la impunidad de Irán" antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

Natalio Alberto Nisman fue encontrado muerto la madrugada del 19 de enero en su departamento. Tras su muerte, la oposición argentina empezó una férrea campaña desde el sector del Poder Judicial. El Centro de Militares Demócratas de Argentina señala que el Gobierno se enfrenta a una estrategia de golpe de Estado blando.

Unas 50 mil personas se movilizaron el viernes en la capital de la provincia de Jujuy al norte de Argentina para apoyar la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

"Venimos apoyar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos", señaló una dirigente social durante la marcha.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.