• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo fiscal especial ocupa ahora una gran responsabilidad, que marcará el futuro del jefe de Estado de EE.UU.

El nuevo fiscal especial ocupa ahora una gran responsabilidad, que marcará el futuro del jefe de Estado de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Robert Mueller cuenta con la confianza tanto de demócratas como de republicanos para dar a conocer las implicaciones de Trump con Rusia. 

El fiscal especial Robert Mueller, encargado de indagar la posible colusión del presidente Donald Trump y Rusia, investigará si el mandatario estadounidense es responsable de obstrucción a la justicia, reseñó The Washington Post.

El delito de obstrucción a la justicia puede provocar un proceso de destitución contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido en mayo del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comey, quien aseguró que el mandatario, antes de destituirlo, le pidió que dejara pasar las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

EFE
El fiscal para el caso ruso Robert Mueller. | EFE

El equipo legal del presidente comentó que era escandalosa, inexcusable e ilegal la filtración al diario The Washington Post que dio a conocer la investigación a Trump, citando a funcionarios como sus fuentes.

Comey reveló la semana pasada, ante el Comité de Inteligencia del Senado, detalles de sus conversaciones con el presidente Trump, quien le pidió "lealtad" y le insinuó que de ella dependía que mantuviera su puesto.

>> Sessions niega colusión con Rusia para presidenciales de EE.UU

Según el Washington Post, Daniel Coats, el almirante Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, director adjunto de la NSA, aceptaron ser entrevistados esta semana por investigadores de Mueller. Las pesquisas se llevan a cabo en secreto y no está claro cuántas personas más han sido interrogadas por el FBI.

>> Fiscales acusan a Trump de recibir pagos de países extranjeros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.