• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscal venezolana ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU defendió el nombre de Venezuela en Ginebra

La Fiscal venezolana ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU defendió el nombre de Venezuela en Ginebra | Foto: @ortegadiaz

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Dentro de los logros que se expusieron en el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, figura el Plan Desarme y la Reforma del Modelo Policial, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela. 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz informó que la exposición de los logros alcanzados por el país suramericano en materia de derechos humanos realizada ante el Comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Ginebra, Suiza, dejó en alto el nombre de su país y de todos los habitantes, desmontando la matriz de opinión negativa de algunos sectores de la derecha que operan en el ámbito internacional. 

Aquí-→ Venezuela reitera ante la ONU su respeto a los derechos humanos.

“Este tipo de encuentros son importantes, porque demostramos ante el mundo que con nuestra Constitución Bolivariana, desde que se reformó durante el Gobierno del Comandante Hugo Chávez, hemos ido a la vanguardia, respetando los derechos de todos los ciudadanos a la vida, seguridad, vivienda y educación”, apuntó en entrevista con el enviado especial de teleSUR al encuentro, Ángel Cedeño.  

Asimismo, la fiscal destacó que uno de los logros principales expuestos en Ginebra ha sido el velar por la transparencia de los funcionarios policiales como garantía de los derechos humanos y el uso de la fuerza en manifestaciones, haciendo especial énfasis a la Reforma del Modelo Policial Bolivariano, así como al Plan Desarme y la creación de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), todos enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que ataca la criminalidad sobre la base de la prevención, dijo.

Más-→ Venezuela defenderá su sistema de DD.HH. en Ginebra.

Ortega opinó que se trató de una jornada ardua pero necesaria, porque “con estos encuentros acompañados de preguntas intencionales, logramos desmontar matrices de que Venezuela es irrespetuosa a los derechos humanos, como lo dice la oposición”, mostrando y exhibiendo los logros alcanzado hasta el momento durante los últimos 16 años de Revolución. 

 

La fiscal venezolana anunció que este martes 30 de junio seguirán las conversaciones con el Comité de Derechos Humanos de la ONU para “seguir demostrando el apego y compromiso de las instituciones venezolanas en esta materia y las leyes que velan para que esto se cumpla”. 

Contexto:

En su intervención ante la ONU, Ortega destacó que el derecho a la vida es inviolable en su país, garantizando que la inversión en este asunto supera el 62 por ciento de sus ingresos.

En ese sentido, la Fiscal recordó lo ocurrido en Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014, cuando la oposición hizo llamado a manifestaciones y ataques violentos que nada tenían que ver con manifestaciones pacíficas.

Tales actos constituyeron una violación a los derechos a los demás. En esos hechos, resultaron lesionadas 888 personas, de las cuales 278 eran funcionarios de los cuerpos del Estado, y la consecuencia más grave fue el fallecimiento de 43 personas. “Imagínense los niveles de violencia de los manifestantes”, refirió la funcionaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.