• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Baca aseguró que la lucha contra la corrupción es constante.

Carlos Baca aseguró que la lucha contra la corrupción es constante. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 17 junio 2017



Blogs


El fiscal general de Ecuador se reunió con una comisión legislativa en la que indicó los avances relacionados al caso de corrupción de Odebrecht y también su viaje a Panamá para procesar información sobre empresas con paraísos fiscales.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, viajará a Panamá el próximo martes para reunirse con la procuradora general panameña, Kenia Porcell, y así tratar el caso Odebrecht. 

Luego de una reunión con la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional en la que indicó cómo van las investigaciones del caso de la compañía brasileña, anunció su viaje a Panamá para procesar "toda la información, debido que el 60 por ciento de la trama de corrupción llegó y pasó por puertos del país centroamericano.

>> Fiscalía allana oficinas del metro en Quito por caso Odebrecht

Durante el encuentro señaló que hay cinco expedientes abiertos, en la que uno está asociado a instrucción fiscal ilícita y lavado de activos. 

Asimismo, agregó que también hay 602 cuerpos procesales, la realización de 18 allanamientos y ocho personas han sido procesadas con formulación de cargos, dos personas bajo arrestro domiciliario, seis privadas de libertad y 25 solicitudes de asistencia internacional.

>> Vpdte. de Ecuador solicita ir a Comisión sobre caso Odebrecht

Baca afirmó que según la información remitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al menos 3 mil millones de dólares han sido enviadas desde Ecuador a empresas con paraísos fiscales, y parte de ese dinero podría haber salido de Odebrecht.

Destacó que no puede dar información sobre las personas o hechos investigados por medidas de seguridad y legal, pero que pronto se le informará a los organismos del Estado que los soliciten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.