• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Carlos Baca aseguró que la lucha contra la corrupción es constante.

Carlos Baca aseguró que la lucha contra la corrupción es constante. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 17 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El fiscal general de Ecuador se reunió con una comisión legislativa en la que indicó los avances relacionados al caso de corrupción de Odebrecht y también su viaje a Panamá para procesar información sobre empresas con paraísos fiscales.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, viajará a Panamá el próximo martes para reunirse con la procuradora general panameña, Kenia Porcell, y así tratar el caso Odebrecht. 

Luego de una reunión con la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional en la que indicó cómo van las investigaciones del caso de la compañía brasileña, anunció su viaje a Panamá para procesar "toda la información, debido que el 60 por ciento de la trama de corrupción llegó y pasó por puertos del país centroamericano.

>> Fiscalía allana oficinas del metro en Quito por caso Odebrecht

Durante el encuentro señaló que hay cinco expedientes abiertos, en la que uno está asociado a instrucción fiscal ilícita y lavado de activos. 

Asimismo, agregó que también hay 602 cuerpos procesales, la realización de 18 allanamientos y ocho personas han sido procesadas con formulación de cargos, dos personas bajo arrestro domiciliario, seis privadas de libertad y 25 solicitudes de asistencia internacional.

>> Vpdte. de Ecuador solicita ir a Comisión sobre caso Odebrecht

Baca afirmó que según la información remitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al menos 3 mil millones de dólares han sido enviadas desde Ecuador a empresas con paraísos fiscales, y parte de ese dinero podría haber salido de Odebrecht.

Destacó que no puede dar información sobre las personas o hechos investigados por medidas de seguridad y legal, pero que pronto se le informará a los organismos del Estado que los soliciten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.