• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión se encargará de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de los exinsurgentes y su seguridad.

La misión se encargará de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de los exinsurgentes y su seguridad. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la  nueva misión el pasado julio, en respuesta a una solicitud del Gobierno colombiano y la FARC.

La embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Emma Mejía, y el subsecretario general para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, firmaron este viernes un acuerdo que regula la segunda misión de la organización en el país suramericano, aprobada por el Consejo de Seguridad.

La nueva misión de la ONU está encargada de verificar los compromisos sobre la reincorporación política, económica y social de los exinsurgentes y la seguridad de las zonas afectadas por el conflicto.

La misión está integrada por civiles internacionales y nacionales, así como por 450 observadores internacionales, militares y policiales no armados, y se desplegará en 10 oficinas regionales en las ciudades de Medellín, Quibdó, Popayán, Florencia, Villavicencio, Valledupar, San José del Guaviare, Cúcuta, Pasto y Bogotá.

La ONU continuará el acompañamiento a la implementación del proceso de paz en Colombia, que incluyó una primera misión que verificó la entrega del armamento del exgrupo insurgente.

“Las Naciones Unidas espera continuar con el papel constructivo que han tenido hasta ahora”, manifestó Feltman.

Asimismo, sostuvo que el mandato de la misión trasciende a lo que ocurra con los cambios de Gobierno y afirmó que espera que la próxima Administración tenga la misma relación constructiva que ha tenido el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la ONU.

>> ONU inicia segunda misión de verificación en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.