• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima COP24 se celebrará en diciembre de 2018, en la ciudad polaca de Katowice.

La próxima COP24 se celebrará en diciembre de 2018, en la ciudad polaca de Katowice. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


Se espera que estos acuerdos firmados la madrugada de este sábado se continúen consolidando a medida que se desarrollen las demás cumbres. 

Representantes de al menos 200 países firmaron en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) un compromiso global para la lucha contra del calentamiento global.

Desde la ciudad alemana de Bonn, organizaciones, gobiernos y empresas firmaron un documento para marcar el cumplimiento a las reglas del Acuerdo de París, con el fin de reducir dos grados la temperatura del planeta frente a los valores preindustriales.

El texto denominado “El Momento Bula de la Implementación del Acuerdo de París” es catalogado por el presidente de la Cumbre, Frank Bainimarama, como un paso adelante para avanzar en la puesta en marcha del pacto logrado en 2015.

Asimismo, se creó el Plan de Acción de Género en materia climática, con la cual las comunidades indígenas podrán tener voz en las negociaciones y en otros compromisos de la sociedad civil.

>> Papa Francisco insta a COP23 a combatir cambio climático

"Hubo algunos anuncios positivos en # COP23 pero todavía nos falta el liderazgo #climate que necesitamos". 

Mientras que el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) aplaudió el progreso alcanzado durante la Cumbre, en la que se logró “sentar las bases para aumentar la ambición en lucha contra el cambio climático hasta 2020”.

Al mismo tiempo destacaron que en la próxima cumbre, a celebrarse en diciembre de 2018 desde Polonia, se deben consolidar los avances alcanzados en esta oportunidad.

"Cop23 pone un fuerte énfasis en ambición, incluso cuando los países aplazar una acción inmediata".

>> Cumbre del clima en París contará con 100 países menos EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.