• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juha Sipilä (derecha) prometió solucionar la crisis económica con un proyecto de diez años.

Juha Sipilä (derecha) prometió solucionar la crisis económica con un proyecto de diez años. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2015



Blogs


El representante del partido ganador, Juha Sipilä, aseguró que el resultado de los comicios refleja la necesidad del pueblo de Finlandia de que haya un cambio en el país para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa.

El opositor Partido de Centro ganó este domingo 49 de los 200 escaños del Eduskunta (Parlamento) con el 21,1 por ciento de los votos.

El fundador del Partido de Centro, Juha Sipilä, dijo estar muy feliz con el resultado.  

"Quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho durante la campaña", expresó.

Lea aquí: Finlandeses no quieren ser miembros de la OTAN

"Creo que los votantes han mandado un mensaje muy claro: hace falta un cambio en Finlandia. La situación económica es muy difícil y va a ser un proyecto de diez años superarla, con una combinación de reformas fiscales y crecimiento", afirmó Sipilä.

Con 5,3 puntos más que en las elecciones de 2011, el partido de Sipilä ahora es la mayor fuerza política del país y lidera las negociaciones para la formación del próximo gobierno de coalición.

El resultado electoral otorga al partido de Sipilä 49 de los 200 escaños del Parlamento, por lo que deberá pactar con al menos dos partidos para lograr una mayoría absoluta que le permita gobernar sin sobresaltos.

Para el partido de Sipilä el desafío será sacar a Finlandia de la actual crisis económica e impulsar el crecimiento.

Desde el inicio de la crisis financiera mundial en 2008, la deuda pública finlandesa casi se ha duplicado, al punto de situarse en el 59,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a finales de 2014. Además, su PIB se redujo casi un 6 por ciento durante ese período.

Lea también: Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.