• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ministerio de Trabajo indicó en un comunicado que las partes acordaron poner fin a la huelga.

    El Ministerio de Trabajo indicó en un comunicado que las partes acordaron poner fin a la huelga.

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral panameño indicó en un comunicado que las partes acordaron poner fin a la huelga y que las negociaciones continuarán el próximo sábado para discutir las exigencias de los trabajadores.

Los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y del consorcio ICA-FCC-MECO alcanzaron el jueves un preacuerdo que da fin a la huelga parcial y permitirá reanudar las labores de excavación en un cauce de acceso al Canal de Panamá.

Así lo informó el Gobierno panameño, sobre la huelga parcial que había suspendido los últimos cuatro días las labores de construcción en una de las vías del Canal.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  dijo que las negociaciones continuarán el próximo sábado  “para encontrar una solución definitiva al conflicto laboral".

Los trabajadores, por su parte, exigen un incremento salarial del 11 por ciento, mayores medidas de seguridad laboral y la restitución de diez de sus compañeros a quienes no se les renovó el contrato de trabajo.

El consorcio ICA (México)-FCC (España)-MECO (Costa Rica) realiza la excavación seca del último tramo del cauce de acceso por el Pacífico a la nueva esclusa del canal, que forma parte del proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

Entre los meses de abril y mayo pasados otro conflicto laboral paralizó totalmente las obras del Canal de Panamá, pero en aquel caso el desacuerdo implicaba a la mayoría de los trabajadores en las obras de ampliación de la vía interoceánica y no a los de una pequeña sección como ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.