• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La evacuación concluye tras un acuerdo de intercambio entre las partes en conflicto.

La evacuación concluye tras un acuerdo de intercambio entre las partes en conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2017

Al menos tres mil civiles sirios junto a 700 milicianos llegaron en 45 autobuses al centro de acogida de Yibrin, donde permanecerán bajo el resguardo del Gobierno de Al-Asad, en el marco de la primera fase de evacuación. 

La primera fase de evacuación de civiles y combatientes sirios de las poblaciones de Al Fua, Kefraya, Madaya y de Al Zabadani concluyó este viernes, luego de dos días de suspensión por un atentado terrorista contra un convoy el pasado sábado, que dejó más de 100 personas muertas.

Al menos tres mil civiles de los poblados de Al Fua y Kefraya, en el norte de esa nación árabe, junto a 700 milicianos de las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Asad, llegaron en 45 autobuses al centro de acogida de Yibrin, en la ciudad de Alepo, donde permanecerán resguardados por el Gobierno sirio.

A su vez, 18 autobuses originarios de la localidad de Al Zabadani, con 500 exprisioneros puestos en libertad que abandonaron las armas junto a sus familiares, tras un acuerdo de intercambio entre las partes en conflicto.

La evacuación concluye tras un acuerdo de intercambio entre las partes en conflicto, auspiciado por Qatar y alcanzado en marzo entre Irán y el grupo chií libanés Hizbulá, aliados del Gobierno sirio y la facción islámica Ejército de la Conquista.

Foto: Reuters

>> Reanudan evacuación de civiles en Siria tras atentado a convoy

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.