• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A mediados de noviembre el Tribunal Supremo de Elecciones confirmará los candidatos.

A mediados de noviembre el Tribunal Supremo de Elecciones confirmará los candidatos. | Foto: La radio del sur

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


El próximo 4 de febrero de 2018 Costa Rica celebrará elecciones presidenciales y de diputados en las provincias.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica culminó el plazo para la inscripción de candidatos para los comicios presidenciales y los partidos que se postulan en las provincias para diputados.

Las elecciones en el país centroamericano se celebrarán el próximo 4 de febrero de 2018, y tienen como agregado la paridad de género en las candidaturas para diputados, así como la incorporación del voto en el extranjero con un patrón más amplio.

Ahora se espera que para los primeros 15 días de noviembre el TSE confirme las candidaturas para las presidenciales, en un ambiente que se ha visto salpicado por escándalos de corrupción. 

>> Cepal: Dos países de Latinoamérica bajaron los salarios en 2017

Las instituciones en Costa Rica en los últimos meses han sido desprestigiados por casos de corrupción, a lo que también se suma el aislamiento y poco interés del pueblo hacia los partidos políticos.

Así lo demuestra una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, la cual arrojó que parte de los costarricenses no están seguros en ir a votar.

>> Venezuela rechaza comunicado de Costa Rica contra proceso electoral

Los votantes indecisos se ubican en un 40 por ciento quienes aseguran no tener un candidato claro hasta los momentos, mientras que otro 57 por ciento indicó que sí votaría.  

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.