• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La filtración podría haber expuesto a centenares de millones de cuentas.

La filtración podría haber expuesto a centenares de millones de cuentas. | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2016

La empresa Yahoo está investigando una presunta filtración de datos privados por parte de un hacker llamado "Peace", que afirmó tener las credenciales privadas de 200 millones de sus usuarios.

La reconocida empresa de Internet Yahoo se está preparando para anunciar esta semana una masiva filtración de datos privados de grandes dimensiones que podría afectar la operación de venta a Verizon, según informaron fuentes de la compañía a la publicación Recode.

De acuerdo con lo informado, la filtración podría haber expuesto a centenares de millones de cuentas y cuya información está actualmente en venta en la denominada "dark web", de acceso anónimo y que respalda actividades de pirateo informático.

Yahoo aseguró este verano que se encontraba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado "Peace" y afirmó tener credenciales privados de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde el año 2012.

"Peace" se encarga de vender los datos personales así como cuentas de correo electrónico y contraseñas en la "dark web" por 3 bitcoins, equivalentes al precio de mil 800 dólares.

Google lanza Allo, aplicación para mensajería instántanea

Según la información recogida por Recode, Yahoo admitió en privado la gravedad de la filtración, pero está esperando anunciarlo de forma pública debido a la posibilidad de que las dimensiones de filtración originen una investigación gubernamental y conlleven a la toma de acciones legales.

Este hecho pudiera tener implicaciones en el acuerdo de compra de Yahoo por parte de la importante empresa telecomunicaciones Verizon por un monto de 4 mil 800 millones de dólares que se cerró en julio, no obstante está aún pendiente la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones.

Whatsapp permitirá hacer menciones de contactos en los chats

La cifra de las posibles compensaciones por la filtración conllevaría a un ajuste del precio de la compra y perjudicaría a los accionistas de Yahoo.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.