• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragüenses recordaron la labor social del sacerdote Fernando Cardenal

Nicaragüenses recordaron la labor social del sacerdote Fernando Cardenal | Foto: Cortesia: laprensa.com.ni

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El pueblo de Nicaragua se despidió del sacerdote Fernando Cardenal quien falleció el pasado sábado en Managua por complicaciones de salud. El Sacerdote es recordado por su labor en favor de los pobres y su defensa de la teología de la liberación

Cientos de personas entre feligreses, amigos y representantes del gobierno dieron su último adiós el pasado domingo 21 de febrero al sacerdote jesuita Fernando Cardenal, uno de los seis religiosos nicaragüenses sancionados por el Vaticano en 1984.

Fernando Cardenal falleció el sábado 20 de febrero a la edad de 84 años debido a complicaciones en una operación por hernia umbilical, que lo tuvo varios días recluido en un hospital de la capital de Nicaragua, Managua. 

>> Honduras: clérigo instó a fieles a no organizarse en el Copinh 

Con lágrimas, cantos y flores, los asistentes despidieron al sacerdote, cuya entrega a la causa a favor de los pobres fue exaltada por políticos, religiosos, intelectuales y amigos. El cardenal  Leopoldo Brenes, en la misa oficiada en la catedral de Managua, recordó la labor del sacerdote en favor de los pobres. "Oremos por el eterno descanso por el padre Fernando Cardenal, sacerdote jesuita, que fue gastando su vida en la educación, de manera especial en los sencillos" añadió Brenes.

>> Patriarca de la iglesia ortodoxa rusa arriba a Brasil

El Sacerdote jesuita Fernado Cardenal fue ministro de Educación y dirigió la campaña de alfabetización en el gobierno sandinista en la década de los 80, que redujo el analfabetismo del 50 al 13 por ciento. Labor que valió el reconocimiento de la UNESCO al país.

En 1984, Fernando Cardenal fue suspendido de su orden la Compañía de Jesús junto a otros sacerdotes, entre ellos su hermano Ernesto, por defender la teología de la liberación y ocupar cargos en el gobierno, aduciendo que era incompatible con su condición religiosa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.