• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel Castro y Diego Armando Maradona.

Fidel Castro y Diego Armando Maradona. | Foto: Archivo

Publicado 12 enero 2015



Blogs


Los mejores momentos de Fidel Castro y Diego Armando Maradona.

“Es lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda. Que nos haya escrito el más grande de todos”. Así se expresaba el astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, cuando el 23 de junio de 2014, Victor Hugo Morales leyera en las pantallas de teleSUR, la carta que le había enviado el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

“Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por teleSUR, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte (...) Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo”, le escribió Fidel.

Un emocionado Maradona, le respondía “es como un segundo padre para mí, porque me cuidó siempre, y me apañó, y la verdad es que yo tengo sólo agradecimientos para él ”.

teleSUR te trae algunos de sus mejores momentos.  #FidelVive

1.- En noviembre de 2005, Maradona entrevistaba a Fidel.  La entrevista, para su programa “La noche del 10”, se extendió por unas cinco horas.


“Gracias a ti Diego por tus palabras. Estaba esperándote desde que se anunció tu visita. Nunca esperé verte entrevistando. Siempre hablando del fútbol y de tus historias (...) siempre tuvimos muy buenas relaciones, muy buena amistad, desde el primer día que viniste acá, con tus niños, así, chiquitos”. Fidel Castro entrevistado por Maradona en noviembre de 2005.
 

2.- Al final de la entrevista, “Pelusa” le regala un balón de fútbol a Fidel.

3.- El 23 de junio de 2014. Fidel escribe a De Zurda

“Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por teleSUR, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte (...) Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo”. Fidel Castro.

 

4.- El 23 de julio de 2011 Fidel, Maradona y Chávez conversaron el La Habana.

 

 

5.- El 15 de abril de 2013, Fidel y “El Diez” vuelven a encontrarse en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.