• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel Castro felicitó a Nicolás Maduro por dar continuidad al proceso iniciado por el Comandante Chávez (CubaDebate)

Fidel Castro felicitó a Nicolás Maduro por dar continuidad al proceso iniciado por el Comandante Chávez (CubaDebate) | Foto: CubaDebate

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las felicitaciones del expresidente cubano, Fidel Castro, por el apoyo que ha brindado al acechado pueblo de Palestina, ocupado desde el mes de julio Israel.

El Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, saludó este miércoles la generosidad que ha tenido el Gobierno venezolano con el pueblo palestino. 

A través de un carta publicada en los medios cubanos, Castro agradeció de manera muy especial al presidente Nicolás Maduro por haberlo visitado el martes en La Habana (capital cubana).

“Me alegró extraordinariamente que cumpliera tan pronto su visita, no solo por el honor que implica su presencia y acción rápida, que requiere la difícil tarea de llevar adelante la épica lucha de Hugo Chávez, sino también por las actividades excepcionales que está realizando con Palestina”, escribió el exdignatario cubano. 

Al tiempo, felicitó al presidente venezolano por la ayuda que ha brindado a los palestinos tras los continuos ataques del Ejército israelí. “Con la mayor sinceridad lo felicité por lo que estaba haciendo por el pueblo mártir de la Franja de Gaza”, añadió a su texto el líder cubano. 

“Lo que hace hoy Venezuela con Palestina es un ejemplo excepcional para el mundo”

Recordó que las naciones que sufren un genocidio como el que enfrenta Palestina, merecen una ayuda continua en la medida de los recursos de un determinado país.

Bajo ese panorama dijo que "son conocidas las medidas púnicas del imperialismo contra ella, desde que intentaron derrocar a Chávez con el apoyo de la oligarquía fascista de Venezuela”, aseveró Castro.

Recientemente, el líder cubano publicó un artículo dedicado a Palestina que tituló “Holocausto palestino en Gaza”. 

En su publicación condena el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino y lamenta profundamente que la comunidad internacional no haya hecho nada para frenar la creciente violencia que afecta a la Franja de Gaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.