• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fraternal encuentro en La Habana entre Fidel Castro y José Mário Vaz, presidente de la República de Guinea Bissau,

Fraternal encuentro en La Habana entre Fidel Castro y José Mário Vaz, presidente de la República de Guinea Bissau, | Foto: Alex Castro

Publicado 1 octubre 2016



Blogs


Fidel Castro y José Mario Vaz intercambiaron acerca de la ayuda solidaria de Cuba a Guinea Bissau.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz recibió a José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau, con quien conversó sobre la ayuda solidaria de la isla caribeña a esa nación del oeste de África.

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, en fraternal diálogo, el visitante agradeció especialmente la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha de los pueblos del continente africano por su independencia, en particular de su país, frente a todos los riesgos y amenazas, y el rol del compañero Fidel en tal sentido.

>>Cuba ya ha vencido al Bloqueo, sólo falta que Estados Unidos lo reconozca

Fidel Castro y José Mario Vaz intercambiaron igualmente acerca de la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir.

El líder cubano ratificó el deber elemental de promover la cooperación entre los pueblos.

>>Fidel Castro y Li Keqiang sostuvieron fraternal encuentro

En contexto

José Mário Vaz, presidente de la República de Guinea Bissau, inició el pasado miércoles 28 de septiembre su visita oficial a Cuba, con el objetivo de incrementar las fecundas relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.

Tras colocar una ofrenda floral ante el busto del líder Amílcar Cabral, en el Parque de los Próceres Africanos, de La Habana, el mandatario destacó a la prensa el placer de estar por primera vez en la Mayor de las Antillas, “un país muy importante para Guinea Bissau”.

Mário Vaz sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.