• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Viet Nam sostuvo un fraternal encuentro con Fidel Castro.

El presidente de Viet Nam sostuvo un fraternal encuentro con Fidel Castro. | Foto: Alex Castro

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Fidel Castro y Tran Dai Quang coincidieron en La Habana en que la visita del mandatario de Viet Nam afianzará más aún la histórica amistad entre los pueblos cubanos y vietnamitas.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió este martes a Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam, quien había llegado horas antes a Cuba en visita oficial, al frente de una delegación de alto nivel de su país.

Fidel y Tran coincidieron en que esta visita afianzará más aún la histórica amistad entre los pueblos cubanos y vietnamitas e intercambiaron acerca de las experiencias en el desarrollo económico y social en medio de los peligros que acechan a la humanidad, particularmente, el cambio climático, los conflictos bélicos que tienen lugar en distintas regiones, el incesante aumento de la población mundial, los bajos precios del petróleo, junto al reto de elevar la producción de alimentos a escala universal.

>> La histórica visita del Comandante Fidel Castro a Chile

El presidente de Vietnam testimonió el afectuoso saludo de la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y pueblo de la nación asiática y expresó su gran aprecio por la solidaridad de Cuba desde los tiempos de la guerra contra la invasión yanqui, al tiempo que hizo extensiva una felicitación por los resultados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Fidel rememoró sus visitas a esa nación hermana, los anteriores encuentros con otros dirigentes vietnamitas y patentizó la admiración por Ho Chi Min. Refirió el experimento y el trabajo que se realiza en la producción de alimentos ricos en proteínas.

>> Presidente de Portugal se reúne con Raúl y Fidel Castro

Fidel y Tran expresaron la seguridad de que Cuba y Vietnam vencerán en la actual lucha común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.