• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el segundo semestre del año, 50 músicos colombianos visitarán París y Lyon, donde nació el festival, con el objetivo de arriesgarse, mezclar ideas y explorar la cultura francesa.

En el segundo semestre del año, 50 músicos colombianos visitarán París y Lyon, donde nació el festival, con el objetivo de arriesgarse, mezclar ideas y explorar la cultura francesa. | Foto: @DrPadillaCh

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Diez artistas franceses harán parte de "Nuits Sonores" en Colombia, en 9 escenarios distribuidos en Bogotá, Medellín y Manizales desde el 15 de junio hasta el 17 de junio.

El festival de música francés "Nuits Sonores" empezó este jueves en Colombia su primera edición en la región dentro de las actividades del año dual entre los dos países con una decena de artistas independientes que ven en la nación suramericana un espacio para "descubrir e intercambiar conocimientos".

"Colombia es un país con un gran atractivo y la idea de este año era trabajar con los artistas contemporáneos y emergentes de la música electrónica que viven en esta ciudad y con todo lo que ella representa", dijo a  la agencia EFE el director de "Nuits Sonores" (noches sonoras), Vincent Carry.  

Carry aseguró que la idea principal de los artistas presentes en el festival, que manejan géneros como el house, la electrónica, el soul, el jazz o el funk es tener un "intercambio" con artistas colombianos para "fusionar" sus conocimientos y crear una "visión abierta" de la música.

"El festival tiene una visión de la música muy abierta, pues no solo busca tratar géneros como la electrónica sino a todos los estilos musicales para descubrir la escena artística de Colombia y crear un puente con el panorama francés", agregó.

Los músicos invitados al certamen, que en su mayoría visitan Colombia por primera vez, también destacaron el factor "festivo" que caracteriza a la música colombiana y que ha sido el principal atractivo para arriesgarse en los escenarios colombianos desde  este jueves y hasta el 17 de junio, fecha en la que concluye el festival.

 >> Cuna del bolero en Cuba prepara festival dedicado a ese género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.