• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Cine Internacional de Mar de Plata tiene varias categoricas de premiación (Archivo)

El Festival de Cine Internacional de Mar de Plata tiene varias categoricas de premiación (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Tras varios ciclos que este Festival de Cine se vio interrumpido, Mar del Plata no desaprovecha la oportunidad para celebrar 60 años de cine con doce películas en competencia.

Festival de Cine Internacional Mar del Plata (Argentina) dio inicio el sábado con motivo de conmemorar los 60 años de realización de este prestigioso evento al sudeste de la provincia de Buenos Aires, capital de Argentina.

Durante el domingo inició la gala competitiva del Festival con la cinta "Jauja" (Argentina, Dinamarca, Francia y México), del director argentino Lisandro Alonso y protagonizado por el actor estadounidense Viggo Mortensen.

También se encuentran en disputas las piezas audiovisuales  "Alive" (Corea del Sur), de Park Jungbum; "Cavalo Dinheiro" (Portugal), de Pedro Costa; "Come to My Voice" (Turquía, Francia y Alemania), de Hüseyin Karabey; y "El Perro Molina" (Argentina), de José Celestino Campusano.

En este Festival existen dos categorías para premiar: cine argentino y cine latinoamericano; donde participan largometrajes de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Chile, Uruguay y Argentina.

El director artístico del evento, Fernando Spiner, recalcó que ena edición del presente año "se trata de un programa que confronta lo clásico con lo nuevo, que abre el abanico de la oferta que tenemos para el espectador. Casi diría que no habrá ningún espectador que no encuentre una película a su gusto".

Entre secciones competitivas y no competitivas, la programación del festival está integrada por 379 películas procedentes de 42 países.

Ya para este domingo el actor Viggo Mortensen, inauguró la muestra la muestra del Festival con el filme donde participa -Jauja-, que definió como “un western existencial argentino-danés”. Se trata de una notable apuesta del realizador de largometrajes como “Los muertos” y “Liverpool”.

El festival contará también con clases magistrales totalmente gratuitas y abiertas a todo público de la que tomarán parte figuras como Claire Denis y Paul Schrader, guionista de filmes como "Taxi Driver" y "Toro salvaje"; además de realizador de "Mishima" y "Gigoló americano", por mencionar algunas.


Comentarios
1
Comentarios
Es Un Evento Genial y Fastuoso , Fantastico e Impresionante!!! Geniaaall!! Apasionante
Nota sin comentarios populares.