• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ganadores recibirán estatuillas y premios en metálico por este prestigioso festival.

Los ganadores recibirán estatuillas y premios en metálico por este prestigioso festival. | Foto: Romana Bayahibe News

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Las convocatorias se realizarán desde el 1 de agosto hasta el 1 de noviembre, con la participación de estudiantes y aficionados al cine.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) dio a conocer este viernes el inicio de las convocatorias, con la finalidad de que los profesionales de la industria participen de la undécima edición del evento, que se realizará entre el 24 y el 31 de enero de 2018.

Los organizadores de la cita, que la definen como la más importante del Caribe, invitaron a participar a estudiantes y aficionados del séptimo arte tanto nacionales como del exterior.

En ese sentido, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), responsable del festival, informó que desde el 1 de agosto al 1 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las diferentes categorías, que incluyen ópera prima, para largometrajes de ficción y documental, así como también podrán aplicar al concurso de cortometrajes "Corto Global".

Los aspirantes deben inscribirse en la página web del concurso, a través de la que un jurado compuesto por profesionales del cine, evaluará y escogerá las obras ganadoras. Como reconocimiento, los ganadores obtendrán estatuillas y premios en metálico.

>> Colombia asume la Federación Iberoamericana de Academia de Cine

Los finalistas se darán a conocer el 1 de diciembre venidero a través de la página web del festival.

Entre las figuras que han participado del Festival de Cine Global Dominicano figuran, Andy García, Lola Dueñas, Guillermo Navarro, Zoé Saldaña, Ishtar Yasin, Dania Ramírez, John Singleton, Juan Fernández, Omar Sharif, Manny Pérez, Barbara Boyle, Mikhail Baryshnikov, Frank Perozo, Michael Madsen, Victoria Abril, Liza Minnelli, Claudia Cardinale y Benicio Del Toro, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.